lunes, 30 de junio de 2014

Racismo e intersubjetividad autoritaria



DOCUMENTO  CIENTIFICO Nº 3
Modulo: Teoría del Estado
Tema: Racismo e intersubjetividad autoritaria
Cursante: Tcnl. DIM. Raúl Rendón Gemio

INTRODUCION
El doctor Luis Tapia Mealla en su escrito la Igualdad es Cogobierno realiza inicialmente un paseo histórico sobre las connotaciones desarrolladas a cerca de la carencia de igualdad y reconocimiento de la pluriculturalidad que ha tenido que sopesar, atraviesa y el proseguir del tiempo determinará lo que sigue, radicando el objeto del presente trabajo la incidencia en las peculiaridades que describe el autor haciendo referencia al tema abordado y el campo de acción estará enmarcado en las relaciones con otras connotaciones e inclusive la relación semi latente pero presente con otras percepciones de la vida cotidiana. 
DESARROLLO
“En cada discriminación se encuentra un juicio-prejuicio sobre la cultura y la sociedad del discriminado (Tapia,2007 p11) como se podría negar esta aseveración vertida por el autor que se percibe a diario dentro del quehacer cotidiano de nuestra gente, vivimos dentro del proceso de cambio cuyas connotaciones principales son las de promover la igualdad entre todos sus componentes erradicando el racismo, pero simplemente esto queda en muchas ocasiones de título puesto que un porcentaje de la comunidad especialmente aquella que pertenecía a la clase dominante genera de una u otra forma situaciones  que van en desmedro del cumplimiento  de los preceptos mencionados y la otra parte aún perdura en esa vivencia del colonialismo y patriarcado con todos los efectos recurrentes, parecería que las vivencias ancestrales han quedado grabadas cognitivamente emanando respuestas que eran propias en el cuadro vivencial del colonialismo, todo eso concatenado con las malas  ejecuciones procedimentales de lo establecido en la normativa vigente vale decir la perduración de los estigmas del trato personal discriminatorio a aquellos individuos que no cuentan con el poder ficticio que se esgrimía en tiempos pasados
“El código mestizo intermedio” (Tapia,2007 p12), esta alocución también es coincidente con una certidumbre vivencial dentro del campo de la política por la cual  se han desarrollado nuestra actividades
De manera análoga se puede aseverar lo descrito por el autor puesto que las vivencias en  desarrollo político interno del indígena  vale decir dentro de su comunidad, no son consideradas en el desarrollo de las actividades políticas estatales aunque se esgrima el  termino de Cogobierno pero el momento de la verdad simplemente son peroratas estipuladas al fragor de la evolución de acontecimientos y de manera coloquial simplemente se indica dentro las políticas estatales “Ligas menores no ingresan”
CONCLUSION
La situaciones arrastradas desde la época de la colonial  y valga el termino refrendadas en la época de la república por el efecto de una mala conceptualización y adecuación de lo que implica la independencia, libertad e igualdad de derechos, han permitido que surjan  limitaciones a la coparticipación totalitaria del pueblo indígena siendo desplazados y marginados desde otro perspectiva pero al fin y al cabo marginados.
Todas estas connotaciones están resumidas de distinta forma y hechos que en la actualidad se vienen desarrollando pero de ninguna forma tiene que significar bajar los brazos, más en cambio esto debe trascender como un impulso para alcanzar el tan añorado cambio, que  en todo momento se perciba y viva la igualdad dentro los componentes del estado plurinacional y por ende el racismo  y la intolerancia erradicados en su totalidad.

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