lunes, 4 de agosto de 2014

Análisis: La entrada del Gran Poder, El futuro del Estado de Bienestar, El vivir Bien



TRABAJO CIENTIFICO 1
Modulo:         Dimensión Cultural
Tema:                        Análisis de los artículos: La entrada del Gran Poder, El futuro del Estado de Bienestar, El vivir Bien ¿Paradigma ancestral o Aymaracentrismo?
Cursante:       Tcnl. DIM. Raúl Rendón Gemio


INTRODUCION
Las connotaciones o factores circunscritos dentro del desglose de los tres artículos de referencia vienen, resumidos en factores claramente determinados tales como el proceso evolutivo del ser humano ante las diferentes circunstancias que le rodean tanto económicamente como socialmente, todo eso aunado con las formas y modos en las que se presentan las situaciones que impulsan al ser humano a adoptar ciertas actitudes y posiciones.
DESARROLLO
De manera inicial mencionaremos que en el artículo a  cerca  del desarrollo de la fiesta del Gran Poder se realiza un encuadramiento de manera muy tacita y pragmática como se produce el empoderamiento o más bien la búsqueda de esta forma de identificación personal en la sociedad de los que intrínsecamente están compenetrados con la festividad, pero a manera de complementación también debemos considerar como efecto recurrente, todos  aquellos efectos que se avizoran con los familiares y las personas circundantes vale decir se podría realizar una homologación con una relación concéntrica.
Paradójicamente debemos considerar que no todo individuo está plenamente  compenetrado y enraizado con las costumbres y actividades circundantes hacia el empoderamiento,  sino más en cambio  solo buscan el reconocimiento o un nivel de realidad que se asemeja con la presencia en vigencia, haciendo énfasis de manera coloquial con la frase “Ni tan cerca que te quemes y tan lejos que te enfríes” claro esta que esta faceta está altamente determinada por la capacidad económica con la que cuente este individuo.
El aspecto mencionado anteriormente está  plenamente relacionado con lo que se hace hincapié en el artículo del Estado del bienestar, mencionando la realidad que el hombre va configurando en función a su concepción propia, vale decir todo esto va relacionado o concatenado plenamente con la filosofía de la mente puesto, que en esos aspectos se manifiestan de manera hasta soberbia las respuestas individuales ante esas realidades existentes.
Es bastante interesante  la alocución que se realiza sobre la fluctuación económica cuyo parámetro es determinado con el análisis  de una serie de factores recurrentes hacia ese aspecto   pudiendo realizarse una homologación con la fluctuación emocional en función a varios factores tanto internos como externos  que gravitan alrededor de este.
Es también bastante claro en la apreciación que sostiene el  pedagogo soviético Vigotsky en relación a la socialización que debe existir para que se desarrolle el proceso educativo, puesto que dentro de lo que implica la concepción de la identidad humana, esta se encuentra encuadrada en un comportamiento netamente social y a la vez sentimental.
Todos los factores mencionados se van cohesionado de manera muchas veces monolítica en la Cosmovisión de los individuos que habitan en las tierras altas, creando un hermetismo que en ocasiones se transforman en factores  enfermizos dentro de una sociedad.
También debemos hacer mención, al hecho de que un Estado para alcanzar el bienestar, debe realizar una planificación adecuada, pragmática y futurista, pero en consideración a todos los rasgos costumbristas que se han transformado en dogmas dentro de nuestra sociedad,  surgiendo  un conflicto de adecuación y a la vez de sumisión de la población.


CONCLUSION
Todos los aspectos concernientes al empoderamiento enraizados en nuestra sociedad en particular con los habitantes de las tierras altas, generan condiciones intrínsecamente conflictivas, en busca de generar un estado de bienestar que surja como consecuencia de una planificación adecuada, todo esto a consecuencia de que todo individuo estructura su realidad en función a varios aspectos tanto internos como externos, cohesionados con la tipificación personal individual sujeto a consideraciones encuadradas en la filosofía de la mente.
BIBLIOGRAFIA
-       Apuntes González , (2009) Teoría Educativa Transcompleja


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